CELEBRACIÓN DE FIN DE CURSO EN BATA
- Subida a la web Mic el 1 agosto 2025
CENTRO SANTA MÓNICA - MIC (Zona África)
Con la frase: “Toda vida es vida” (M. Alfonsa Cavin) así iniciamos el año escolar, acogiendo con esperanza a cada un@ de nuestr@s alumn@s con todo lo que es. Guiándoles, con la frase “Si quieres, puedes” y con la esperanza de que llegaríamos al final. Por eso, esa jornada de convivencia con toda la comunidad educativa del centro la resumimos con la palabra “gracias”.
Gracias a Dios por tanto bien recibido, para seguir formando y educando a la mujer guineana, hoy en la ciudad de Bata.
Iniciamos la jornada con una eucaristía en el salón de actos del centro, donde el sacerdote nos invitaba a unirnos a las palabras de S. Pablo, a estar siempre alegres en el Señor. Alegres por lo experimentado: los momentos de lucidez y de oscuridad, como M. Alfonsa.
Seguidamente, presenciamos la exposición de los vertidos por parte de las alumnas de costura, experiencia que les ayuda a ver su progreso, y afianza la confianza en sus capacidades. Después se ha hecho la entrega de certificados a los talleristas de costura y cocina, proyecto apoyado por FSS (Fundación Signos Solidarios) a quien agradecemos enormemente por su entrega y consideración. También se entregan los documentos a las estudiantes finalistas del perfil de Gestión Administrativa. Se entrecruzan emociones y alegrías, pero, sobre todo, agradecimiento por todo lo vivido y experimentado.
Finalmente, la comunidad educativa se despide de dos de sus profesores, P. Eusebio Ndong Enga, sacerdote que acompañó a las alumnas durante varios años y ahora se le envía a estudiar; también la directora, Celestina Sinoha se despide de los presentes ya que va destinada a otra comunidad. Se les desea éxito en la nueva misión.