VOLUNTARIADO MIC EN NIEFANG - GUINEA ECUATORIAL
- Contenido subido a esta web el 16 agosto 2025
- Voluntarios Mic españoles en Niefang
EXPECTATIVA, NOVEDAD Y GRATITUD (MIC ÁFRICA)
En marzo se confirmó que vendrían los voluntarios a Niefang, pero ellos no conocían y aquí nadie tenía experiencia de voluntarios, todo era expectativa. Desde mayo se anunció a los tutores de los alumnos que había “curso de verano”, así que debían matricular a sus hijos, luego había que disponer todo… y ellos a viajar.
Los juegos de integración, el apoyo de los docentes, alegría y miradas entusiastas, animaban el corazón de los participantes. Un nuevo comienzo viste de fiesta este Centro Educativo Madre Alfonsa Cavin.
Organizados en tres grupos grandes participaron más de 60 niños y niñas, las clases de idiomas, matemáticas, lengua y hasta música fueron base cada jornada. Al canto de los gallos, todos en pie, a desayunar y a compartir experiencias, todo era novedad, empezamos, aprendimos, disfrutamos. Se jugaba, se intercambiaba, se trabajaba en equipo y aunque algunos imaginaron algo aburrido, no pudieron vivirlo, porque realmente el tiempo pasaba demasiado rápido.
Tardes con maestros y participantes del taller de costura y manualidades. También hubo caminatas para conocer algo más en Niefang. Entonces los gritos, las carreras y los abrazos, de niños yniñas que querían saludar a sus nuevos maestros.
Y las noches eran para compartir, evaluar y recoger en oración lo vivido. Finalmente salimos a conocer Bata y Evinayong. Así se ocupó este tiempo de voluntariado Mic.
Agradecimientos muy grandes y especiales a Sergio, Alejandro y Susana por su cercanía, apoyo, sencillez y disponibilidad, por llegar a un lugar sin conocer, sin haber probado su gastronomía y sus costumbres… pero aquí estuvieron, aquí dejaron parte de sus vidas y aquí tienen algo más que una habitación para descansar. Gratitud infinita a nuestra hermana Victoria Mozaz, por su sencillez, su servicio, su apoyo, por ser una más, ¡ésta es su casa! Siempre los llevaremos en nuestros corazones.