VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO MIC

  • Subida a la web Mic el 16 diciembre 2025
  • REVIVIENDO EL VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO

VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO MIC

Entre los ruidos, prisas, presiones y exigencias imperantes en la vida cotidiana que pasa rápida, sin apenas darnos tiempo para asimilarla, el pasado 29 de octubre nos llegó un regalo del Padre, al menos así lo experimenté yo: el momento de las Confidencias al calor de hogar MIC del VIII encuentro internacional de voluntariado MIC. Un ratito, que pese a los habituales inconvenientes de la lucha con las nuevas tecnologías, para mí no restó intensidad, complicidad ni profundidad a la esencia del momento.
Todo son razones para dar gracias. Desde Zaragoza lo vivimos con el doble incentivo del encuentro online y el encuentro personal de quienes pudimos compartir el rato de café y pastas, contando y escuchando nuestras vivencias en el voluntariado, las anécdotas, lo que nos había impactado, marcado, lo que nos ha hecho sentir parte de la familia MIC. Personas de experiencias recientes y algunas más lejanas, pero todas vivas en nuestros corazones.

HAZ CLIC PARA VER EL VÍDEO...

Y… ¿qué decir de la magia de poder estar cerca durante 2 horas, de parte de la familia MIC presente por gran parte de la creación? Poder estar al mismo tiempo en Cochabamba, Argentina, México, Colombia, Paraguay, Guinea Ecuatorial, Togo, R.D. del Congo y España (Agramunt, Barcelona, Lleida, Vilanova y la Geltrú, Sant Pere de Vilamajor, Madrid, Morón de la Frontera, Zaragoza) y transformar ese espacio en un momento de paz, generosidad, cariño, sueños… teniendo la impresión de que el tiempo por fin se para y podemos respirar el ESPÍRITU, contagiarnos de las vivencias… ayuda a que todo cobre sentido, que el regreso a nuestra cotidianidad sea con energías renovadas, que todo se recoloque en su lugar… para continuar cada quién con su labor de sembradoras del Reino, en la medida humilde que cada quién podamos, sabiéndonos parte de un todo mayor, que cada quién, desde su lugar, lo hace posible.
Retomar las fuerzas al calor del hogar, escuchando cada una de las experiencias de las personas voluntarias que este año han tenido la generosidad de compartir con nosotras y no quedárselas para su vivencia personal o su entorno más cercano, son motivos de dar gracias. Gracias a Pere, a Sergio, a Alejandro, a Susana, a Begoña y a Antonio por “dejarse engañar” por el Padre para vivir esta experiencia. Gracias a las comunidades que acogen personas voluntarias por la generosidad de dejarse complicar sus rutinas.
Gracias a Celia Ron, María López, Azucena Correa, Paulina Dyombe por compartir vuestra experiencia de recibir a personas voluntarias. Y cómo no, gracias a todas, Isabel y demás personas, que compartimos ese momento por habernos enriquecido con cada una de vuestras aportaciones. Gracias por el tiempo dedicado a que esas dos horas online, y nuestra hora extra presencial, hayan sido un momento de hermandad generosa. Y no quiero perder la oportunidad de invitaros a quienes estáis con la inquietud de vivir una experiencia de vida, que te marca en positivo para siempre, el contactad con el Equipo de Voluntariado MIC para hacerlo posible.

CAPTURA PÁGINA 1 DEL RESUMEN

CAPTURA PÁGINA 2 DEL RESUMEN

¿QUIERES VER ESTA NOTICIA EN PDF UNIFICADO?

Clic para descargar el documento